Ola polar: varias provincias argentinas suspendieron las clases para este martes y podría nevar en Buenos Aires

Las temperaturas bajo cero, las nevadas persistentes y las rutas congeladas marcaron el inicio de semana en gran parte del país. En ese contexto, y como respuesta directa al avance de la ola polar, al menos ocho provincias argentinas decidieron suspender las clases presenciales este lunes 30 de junio y, en varios casos, también el martes 1° de julio.

La medida, que se extiende a todos los niveles y modalidades educativas, fue adoptada por las autoridades provinciales para evitar la exposición al frío de alumnos, docentes y personal escolar.

La ola polar afecta a gran parte del país con temperaturas bajo cero y problemas de transitabilidad

En el caso de La Rioja, el Gobierno decidió adelantar el receso invernal como estrategia para enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias. La suspensión de clases comenzó este lunes 30 de junio y se extenderá hasta el 18 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes alertas amarillas y naranjas por temperaturas extremas en gran parte del país, mientras varias provincias evalúan si extenderán las suspensiones más allá del martes.

En la ciudad de Buenos Aires la sensación térmica esta mañana fue de cero grado y se espera que mañana por la mañana el frío sea aún más intenso, acompañado por vientos de regular intensidad. En localidades atlánticas de la provincia de Buenos Aires, donde es curioso que nieve porque el mar templa las temperaturas, hoy nevó, dejando la playa con una interesante capa blanca sobre la arena. Claromecó, Miramar y Villa Gesell son algunos ejemplos.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia