La famosa compañía de teatro británica, Jamie Lloyd, denunció “un aluvión de deplorables insultos racistas” contra Francesca Amewudah-Rivers, protagonista de su nueva producción de Romeo y Julieta, junto a Tom Holland.
Las presentaciones, que tendrán lugar en el Duke of York’s Theatre de Londres desde el 11 de mayo hasta el 3 de agosto, han recibido una atención negativa en línea, marcada por actos de acoso hacia la protagonista, por ser una mujer negra.
“Esto debe terminar. Estamos trabajando con un extraordinario grupo de artistas. Insistimos en que sean libres de crear obras sin enfrentarse al acoso en línea”, expresó en un comunicado, además de comprometerse a apoyar y proteger a todo su elenco.
La declaración también recalca la importancia de un ambiente de trabajo positivo, señalando que su sala de ensayo está llena de alegría, compasión y amabilidad”, y celebra “el talento extraordinario de nuestros increíbles colaboradores”.
La selección de Francesca Amewudah-Rivers como Julieta y Tom Holland, conocido por dar vida a Spider-Man, como Romeo llamó la atención hace unos días. No solo por el regreso de Holland al teatro después de una pausa en su carrera de actuación, sino por el casting de una actriz británica de ascendencia ghanesa para interpretar un personaje representado como caucásico en todas sus adaptaciones.