República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado,ncoordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 675 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.
De acuerdo a las declaraciones, los agentes y efectivos militares, luego de recibir informes de inteligencia, desplegaron labores de interdicción para capturar a dos hombres que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), de unos 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, se dirigían a territorio dominicano, con la intención de introducir una importante cantidad de sustancias narcóticas.
Después de varias horas de persecución, las autoridades lograron intervenir la embarcación a varias millas náuticas al Sur de SPM, donde confiscaron 27 pacas, conteniendo en su interior los 675 paquetes de la sustancia.
En tanto, los detenidos identificados como Robert García y Elías del Rosario, fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de San Pedro de Macorís para los fines correspondientes.