Nuevos «asientos de pie»: cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta

Dentro de poco habrá que sumar a la checklist previa al vuelo algo como «calentar bien las piernas». Esto se debe a que algunas aerolíneas low cost europeas están evaluando una nueva modalidad: viajar de pie.

Este nuevo «asiento» es como un pequeño asiento de bicicleta fijo en el avión, donde el pasajero debe permanecer apoyado y semi de pie durante todo el vuelo. No suena nada cómodo, pero la clave está en el precio: podrían ofrecer estos “asientos” por apenas una libra, o sea, algo como un dólar y medio, lo que lo vuelve bastante tentador para vuelos cortos.

Skyrider 2.0, el nuevo invento para viajar de pie en el avión
El invento se llama Skyrider 2.0 y fue diseñado por la empresa italiana Aviointeriors en 2018. La idea es que estas “perchas” de pie reemplacen algunos asientos económicos en vuelos de menos de dos horas.

¿Las ventajas? Cada una pesa la mitad que un asiento convencional, lo que reduce el consumo de combustible y permite aumentar la capacidad del avión hasta un 20 %, ya que las filas pueden estar mucho más juntas. Seguro que muchos dejarán de quejarse por la falta de espacio para las piernas en clase económica.

Este diseño ya superó todas las pruebas de seguridad y podría empezar a instalarse en ciertos aviones desde el año que viene. Según Aviointeriors, el Skyrider 2.0 “abre la experiencia de viaje a más pasajeros, creando espacio para diferentes clases dentro del mismo avión. Su base original mantiene al pasajero más erguido, con una inclinación reducida que garantiza un confort adecuado”.

Cuánto costarán los pasajes
Aunque todavía no se sabe qué aerolíneas lo adoptarán, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ya manifestó su interés en sumar estas “sillas de pie” para ofrecer vuelos más baratos. En 2012, había anticipado que podrían poner hasta 10 filas de estos asientos con precios entre 1 y 5 libras.

Fuente: Canal 26

Comparte esta noticia