No es un chiste de Los Simpson. Este viernes al mediodía, desde el Gobierno Argentino se confirmaron los resultados de los nuevos exámenes de residencias que se realizaron en las últimas horas, tras detectarse irregularidades y que algunos médicos se habían copiado.
La sorpresa fue contundente: ninguno de los 117 médicos que se presentaron pudo revalidar su nota en la segunda evaluación. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que en las próximas horas se publicarán los resultados en el sitio oficial del Ministerio de Salud. De ese grupo que la quiso fácil, ¡109 son extranjeros!
La convocatoria se centró en los médicos que alcanzaron más 86 puntos en el examen del 1 de julio, pero cuyos antecedentes académicos generaban dudas sobre los resultados obtenidos en esa evaluación.
Estos médicos habían sido convocados a rendir un segundo examen tras los resultados bajo sospecha de fraude. Según se pudo constatar, en esa jornada de evaluación, un alumno utilizó un modelo de anteojos inteligentes de aspecto común, presuntamente para copiarse, pero fue admitido para rendir la revalidación. En esta oportunidad sacó 63 contra los 90 que había obtenido en la primera instancia.
“Esa persona no puede ser apartada porque nosotros no tenemos ninguna orden judicial que diga que lo tenemos que apartar. Está dando examen sin lentes y sin camaritas”, había dicho Alejandro Vilches, secretario de Gestión Sanitaria, previo al segundo examen.
Este viernes, Adorni fue contundente: “Ninguno de los 117 aspirantes pudo revalidar su nota”, dijo en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, y además aclaró que la diferencia entre los resultados originales y los obtenidos en la nueva evaluación fue “absolutamente escandalosa”.
Fuente: Infobae