Netanyahu insta a la ONU a evacuar a los cascos azules del sur del Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha exigido la evacuación inmediata de las fuerzas de paz de la ONU (FINUL) en el sur de Líbano, advirtiendo que su permanencia en la zona de conflicto las convierte en “rehenes de Hezbollah”. En un mensaje directo al secretario general de la ONU, António Guterres, Netanyahu señaló que los cascos azules están siendo utilizados como “escudos humanos” por el grupo terrorista, poniendo en peligro sus vidas en medio de los enfrentamientos.

Netanyahu recordó que Israel ha solicitado en varias ocasiones la retirada de las tropas de la FINUL, sin éxito, y advirtió que la negativa del organismo internacional está poniendo en riesgo tanto a las fuerzas de paz como a los soldados israelíes. Esto ocurre luego de que cinco cascos azules resultaran heridos en los últimos días durante los combates en la frontera entre Israel y Líbano.

La misión de la FINUL fue establecida en virtud de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU para supervisar el cese al fuego tras la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah. A pesar de los esfuerzos de Israel por evitar daños a los cascos azules, Netanyahu insistió en que la única forma de garantizar su seguridad es retirarlos de la zona de conflicto, para lo cual se requiere una decisión del Consejo de Seguridad.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?