República Dominicana. – Génesis Lugo, la mujer que se lanzó desde un cuarto piso junto a su hija de cinco años, podría haber tomado esta trágica decisión tras la presunta violación de la menor a manos de su propia tía, hermana de Lugo.
Según una fuente ligada a la investigación, la hermana de Génesis, Omayra Antonia Lugo Cruz, se encuentra actualmente en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, acusada de abusar sexualmente de la niña fallecida.
La fuente indicó que los familiares de Lugo habrían estado presionándola para que retirara la denuncia contra su hermana. Según la resolución penal N. 0670-2024, Omayra Antonia Lugo Cruz fue imputada y se le dictó tres meses de medida de coerción por presuntamente agredir sexualmente a su sobrina, tocándole los genitales y obligándola a realizarle sexo oral y ver pornografía.
La menor confesó los abusos en una entrevista en cámara Gesell, detallando que ocurrían cada vez que visitaba la casa de su abuela, donde vivía su tía.