Una expolicía afroamericana de tránsito de Nueva York, está demandando al alcalde Eric Adams, acusándolo de haberle exigido sexo oral en 1993 a cambio de ayudarla a conseguir un ascenso en la uniformada, denuncia que se agrega a las que ya enfrenta el ejecutivo municipal. El caso de la ex oficial actualiza una demanda que ella mantiene en la corte contra Adams.
La mujer no identificada, sometió la demanda de 26 páginas, ayer en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por una y en la que proporciona los primeros detalles sobre sus acusaciones de agresión sexual contra Adams, que hizo por primera vez en noviembre 2023.
La mujer dijo que Adams prometió ayudarla con un problema de empleo, pero en su lugar la llevó a un solar baldío.
“El acusado Adams dijo entonces, en términos inequívocos, que la ayudaría, pero que también necesitaba un favor”, afirma la demanda. “Le dijo que necesitaba un trabajo de ella”, que era el sexo oral.
Adams negó previamente cualquier acusación de mala conducta que le hace la ex policía. «Absolutamente nunca sucedió», dijo el alcalde.
Sylvia Hinds Radix, abogada de la alcaldía de la ciudad, sostuvo que el alcalde niega las acusaciones recién elaboradas en la demanda.
“Mientras revisamos la denuncia, el alcalde niega completamente estas escandalosas acusaciones y los eventos descritos aquí; Esperamos una reivindicación total en los tribunales”, señaló la portavoz en un comunicado.