Jochi Gómez, acusado de espionaje, terrorismo y lavado de activos en el caso Camaleón, dio una entrevista a Somos Pueblo Media. Entre otras inquietantes declaraciones le pide a Hugo Beras que diga si es cierto que Mauricio de Vengoechea, asesor estratégico del presidente Luis Abinader, le pidió un 5 % del proyecto estatal de inspección técnica vehicular, conocida popularmente como «la revista».
Además, asegura que su empresa Aurix, el día de hoy maneja indirectamente el plan biométrico de la frontera de República Dominicana con Haití. Dice que cuando el gobierno actual le dio «luz verde» a su empresa, empezaron a llevarle dos millones de pesos mensuales para apoyarla, hasta días antes de su apresamiento.
Agrega que Milton Morrison Intentó sobornar inspectores de Estados Unidos y por esto ahora tiene que ir a ese país a enfrentar cargos. Y que el atentado contra Semáforos lo planeo Luis Abinader y Jorge Luis Polanco. Todo esto para tapar un escándalo de corrupcion.
Jochi Gómez afirma que tiene todo grabado para quien decida desmentirlo y agrega que Jorge Luis Polanco por órdenes de Luis Abinader creó la unidad antifraude para fabricar expedientes junto a Yeni Berenice. Y se explaya en su versión de su relación con el abogado Jorge Luis Polanco, coordinador del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), cargo al que renunció tras asumir la defensa de Antonio Espaillat en el caso Jet Set.
Puedes ver la entrevista completa en: