El presidente argentino, Javier Milei, ratificó el martes su plan de ajuste y anticipó que eliminará otros 70.000 puestos de trabajo en el Estado, a fin de alcanzar el «déficit cero en serio».
Durante el Foro Económico Internacional de las Américas, celebrado en Buenos Aires, el mandatario defendió la “motosierra” que aplica el gobierno nacional para reducir el gasto público, y le sumó la «licuadora», para referirse a la velocidad con que avanzó con las medidas.
«Eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos 50.000 empleados públicos. Se dieron de baja contratos. Van a caer 70.000 contratos más. Eliminamos programas entregados de manera irregular sin descuidar la política social», se vanaglorió milei.
«Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora», dijo Milei en el cierre del evento.
En su discurso, el presidente reconoció que seguirá suprimiendo erogaciones del Estado y que la intención de su gobierno era hacerlo «rápido» para que el país no terminara «volando por los aires».