Por poco ocurre una nueva tragedia aérea en Colombia. En horas de la mañana, una avioneta se precipitó a tierra en el departamento de Valle del Cauca.
La Aeronáutica Civil de Colombia informó que la aeronave de matrícula HK-4754, tipo PA-34, de la empresa SOLAIR S.A.S que cubría la ruta Popayán – Cali, sufrió un incidente aproximadamente a cinco millas antes del umbral de la pista del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, pero que presta servicios a la ciudad de Cali.
La autoridad aérea indicó que los cuatro ocupantes de la avioneta: el piloto, el copiloto, un médico y un profesional en Atención Prehospitalaria (APH) salieron ilesos del siniestro.
En lo que va del 2026, ya se han presentado dos accidentes aéreos con trágicos y fatales resultados en Colombia: la avioneta, en la que se transportaba el cantante Yeison Jiménez y cuatro personas más, el 8 de enero en el municipio de Paipa, Boyacá, donde todos los ocupantes fallecieron; la avioneta de la aerolínea Satena en Norte de Santander, que cubría la ruta Cúcuta – Ocaña, donde murieron las 15 personas que iban a bordo, incluidos un congresista de la República y un candidato a la Cámara.
Fuente: ImpactoNews