Mayores de 18 años podrán comprar, cultivar y fumar marihuana en Alemania

A partir del lunes 1 de abril entró en vigor en Alemania una ley que permite a los ciudadanos mayores de 18 años poseer y fumar cannabis. 

Para los adultos, la nueva normativa legaliza la posesión de hasta 25 gramos de marihuana con fines recreativos y permite cultivar hasta tres plantas por cuenta propia. En tanto, se prohíbe el consumo a menos de 100 metros de la entrada de un parque infantil o una escuela. 

Como siguiente paso en la reforma legal, a partir del 1 de julio será posible obtener hierba legalmente a través de los ‘clubes de cannabis’ del país. Estas asociaciones reguladas podrán tener hasta 500 miembros cada una.

Los particulares podrán comprar hasta 25 gramos al día, o un máximo de 50 gramos al mes, cifra limitada a 30 gramos para los menores de 21 años. No se permitirá la pertenencia a varios clubes.

Conforme a los datos publicados en marzo por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, el cannabis es la droga preferida en Europa, y fue consumida por el 8 % de los ciudadanos europeos de entre 15 y 64 años en 2023. 

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?