El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no ha sido detenido por un caso de corrupción debido a que está fuera de España, concretamente en República Dominicana.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede de la RFEF para recopilar una documentación que ha solicitado en diversas ocasiones a ese ente en una causa en la que está siendo investigado Rubiales, por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.
Precisamente, afecta a supuestas irregularidades en contratos de la RFEF desde 2018, una etapa con Luis Rubiales al frente que incluye la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí en una negociación en la que se usó de intermediaria a la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué y que entonces era todavía jugador del FC Barcelona.
Uno de los registros se están practicando en el domicilio en Granada de Luis Rubiales, que no figura entre los detenidos de la operación. No obstante, la intención era la de detener al expresidente de la RFEF, pero no ha podido ser al encontrarse Rubiales en República Dominicana.
“Estoy absolutamente sorprendido”, dijo el exdirigente federativo en un mensaje a la periodista Isabel Rabago en el que le ha explicado además que lleva algo más de un mes trabajando en el país dominicano.
Se recuerda que Rubiales estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jenni Hermoso por el beso que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España.