La “Casa Dominicana” en París quedó inaugurada con la presencia de atletas, dirigentes deportivos, funcionarios e invitados en ocasión de la celebración de los XXXIII Juegos Olímpicos.
La iniciativa está sustentada por el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos como una forma de dar acogida a los integrantes de la delegación que toma parte en la cita parisina.
El acto de inauguración también contó con el apoyo del del Ministerio de Turismo y la embajada dominicana en Francia. En el encuentro se animó a los atletas a tener la mejor participación posible y defender los colores patrios con gallardía.
El atleta Audrys Nin agradeció el apoyo recibido y animó a sus compañeros a luchar por sus sueños. “Ahora lo que nos toca es seguir esforzándonos para dar lo mejor de nosotros y contar con la bendición de Dios para lograr los mejores resultados posible”, agregó el gimnasta.
En esa misma línea se expresó el presidente de CRESO, Felipe Vicini, quien les expresó a los atletas: “el sueño más importante ya ustedes lo hicieron realidad que era estar aquí, y por eso hicimos esta casa dominicana, ¡¡Ahora vamos a hacer realidad el sueño más Ggrande! ¡¡¡Vamos a ganar!!!”
El jefe de misión, Miguel Camacho, recibió de parte de CRESO la mascota oficial de los juegos, tradición que se mantiene en cada uno de los juegos desde Londres 2012; mientras que el presidente del COD Garibaldi Bautista felicitó a la jefatura y a todos sus miembros por el arduo trabajo que han hecho para el éxito de la delegación.
La embajadora Rosa Hernández de Grullón tuvo a cargo las palabras de bienvenida a Paris de toda la delegación, y la viceministra de Turismo Tammy Reynoso dijo que “La Casa Dominicana es un símbolo de la pasión, la determinación y del espíritu de superación que caracteriza a nuestros atletas y el país”.
Hoy, viernes, a las 3.30 PM se procederá a la inauguración formal de los Juegos Olímpicos junto al mítico río Sena y, por tanto, a la apertura de las nuevas ilusiones para que alguna medalla se integre a las que ya luce orgulloso nuestro país.