La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó este lunes sobre la detención de un hombre en relación con el apuñalamiento de una niña de 11 años y una mujer de 34 en Leicester Square, en el centro de la capital británica.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital y se está a la espera de una actualización sobre su estado de salud. Las autoridades impusieron un cordón policial alrededor del lugar del ataque y no creen que haya más sospechosos involucrados.
Este apuñalamiento se suma a otro incidente reciente en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca el pasado 29 de julio en un centro recreativo.
El agresor de ese ataque, Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales de padres ruandeses, también hirió a ocho menores y dos adultos.
Tras ese caso, se registraron disturbios provocados por grupos anti-inmigración de extrema derecha debido a una falsa información que circuló por las redes sociales, afirmando que Rudakubana era solicitante de asilo.
En los últimos años, han aumentado los casos de ataques con arma blanca en Londres, especialmente entre jóvenes. Este fenómeno ha generado preocupación entre las autoridades y la población, quienes exigen medidas más contundentes para frenar la violencia.
El portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres señaló que recibieron la alerta del apuñalamiento antes del mediodía y enviaron recursos al lugar, incluido un equipo de ambulancia y un paramédico.