Llegaron los medallistas dominicanos y fueron recibidos con alegría y confirmación de sus premios en pesos

República Dominicana merecía una alegría como la que se vivió ayer en el Aeropuerto de Las Américas José Francisco Peña Gómez, cuando arribaron los tres medallistas olímpicos procedentes de París vía Madrid: Marileidy Paulino, que logró el oro y el récord olímpico en 400 metros planos, y los boxeadores Junior Alcántara y Cristian Pinales, que ganaron el bronce en sus categorías.

Miles de personas se congregaron para aplaudir y vivar a sus ídolos. Tanto fue así que, cuando salieron por la puerta, los tres atletas, acompañados por miembros del Comité Olímpico Dominicano y la vicepresidenta del país, Raquel Peña, vivieron unos momentos tensos, porque se temió por una avalancha a echarse la gente encima de ellos.

Por esta última causa fue cancelada la rueda de prensa de los atletas. Es llamativo cómo las fuerzas de seguridad correspondiente no previeron que iban a suceder estos desbordes. Entre forcejos, los atletas llegaron a su coche particular. La mayor atención recayó sobre Marileidy Paulino, que, sacó su cuerpo por la ventana del techo para saludar a los dominicanos flameando nuestra bandera.

En tanto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó hoy, en El Sol de la Mañana, que esta semana entregarán los 15 millones de pesos prometidos a la velocista Marileidy Paulino y 8 millones de pesos a los medallistas olímpicos, Junior Alcántara y Cristian Pinales. Remarcó que República Dominicana es el país que da el bono más grande de América Latina a sus medallistas y el tercero en el mundo.

Esperamos que sus vidas animen a miles de chicos y chicas que practican distintos deportes y que el gobierno aproveche este viento en popa para reparar y construir campos de juegos por todo el país: mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano).

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?