Llega a los cines de RD la película sobre Emiliano Tardif, uno de los primeros curas de la Renovación Carismática (video)

El 24 de abril se estrenará en cines de República Dominicana la película Día Ocho, que narra la vida del padre Emiliano Tardif, sacerdote canadiense que dedicó su vida a la Iglesia en la isla caribeña y que ahora se encuentra en proceso de beatificación.

Se trata de una cinta dominicana producida por Ángela Medina y Joan Monegro. El Padre Tardif es interpretado por el actor colombiano Juan Ángel, mientras que la actriz Angeline Monegro da vida a Yira Sandoval, una influencer que busca un milagro para salvar a su hermana enferma.

Día Ocho ha sido galardonada con el premio World Film Festival a la mejor actriz joven y también ha ganado el premio a la mejor película espiritual/mística y a la mejor película latina/hispana. Asimismo, fue nominada en el Festival Internacional de Cine en la categoría de guion independiente y obtuvo una mención de honor en el Festival Internacional de Cine Kraken en la categoría de mejor largometraje, según ha informado Aciprensa.

El Padre Emiliano Tardif nació el 6 de junio de 1928 en Québec (Canadá). Hizo su profesión religiosa como miembro de los Misioneros del Sagrado Corazón el 8 de septiembre de 1949 y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1955.

Al poco tiempo fue enviado a República Dominicana, donde se convirtió en uno de los fundadores del Seminario Misionero de San José de Las Matas, donde fue profesor desde 1956 hasta 1963. Llegó a ser superior de la congregación en Santo Domingo desde 1966 hasta 1973.

«Un don extraordinario»
En julio de 1973 cayó enfermo de tuberculosis y se trasladó a Canadá. En este tiempo recibe lo que para él fue un don extraordinario: la curación física y un llamado de Jesús al ministerio de la predicación del Evangelio, proclamando a Cristo vivo y lleno de compasión y de su misericordia, de manera especial para con los enfermos y los pecadores.

Recuperado, regresó a República Dominicana para dedicarse a la predicación de retiros de evangelización en todo el país y en otras partes del mundo.

En 1985 recibió permiso de su congregación para dedicarse a los retiros a tiempo completo, predicando en 71 países de los cinco continentes. Su libro Jesús está vivo ha sido editado en 22 idiomas y su celo pastoral lo llevó a crear en 1986 los estudios de Lumen 2000. En 1982 fundó la comunidad de Siervos de Cristo Vivo. Falleció en 1999 en Argentina, a donde viajó para predicar un retiro.

Fuente: El Debate

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?