El 24 de abril se estrenará en cines de República Dominicana la película Día Ocho, que narra la vida del padre Emiliano Tardif, sacerdote canadiense que dedicó su vida a la Iglesia en la isla caribeña y que ahora se encuentra en proceso de beatificación.
Se trata de una cinta dominicana producida por Ángela Medina y Joan Monegro. El Padre Tardif es interpretado por el actor colombiano Juan Ángel, mientras que la actriz Angeline Monegro da vida a Yira Sandoval, una influencer que busca un milagro para salvar a su hermana enferma.
Día Ocho ha sido galardonada con el premio World Film Festival a la mejor actriz joven y también ha ganado el premio a la mejor película espiritual/mística y a la mejor película latina/hispana. Asimismo, fue nominada en el Festival Internacional de Cine en la categoría de guion independiente y obtuvo una mención de honor en el Festival Internacional de Cine Kraken en la categoría de mejor largometraje, según ha informado Aciprensa.
El Padre Emiliano Tardif nació el 6 de junio de 1928 en Québec (Canadá). Hizo su profesión religiosa como miembro de los Misioneros del Sagrado Corazón el 8 de septiembre de 1949 y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1955.
Al poco tiempo fue enviado a República Dominicana, donde se convirtió en uno de los fundadores del Seminario Misionero de San José de Las Matas, donde fue profesor desde 1956 hasta 1963. Llegó a ser superior de la congregación en Santo Domingo desde 1966 hasta 1973.
«Un don extraordinario»
En julio de 1973 cayó enfermo de tuberculosis y se trasladó a Canadá. En este tiempo recibe lo que para él fue un don extraordinario: la curación física y un llamado de Jesús al ministerio de la predicación del Evangelio, proclamando a Cristo vivo y lleno de compasión y de su misericordia, de manera especial para con los enfermos y los pecadores.
Recuperado, regresó a República Dominicana para dedicarse a la predicación de retiros de evangelización en todo el país y en otras partes del mundo.
En 1985 recibió permiso de su congregación para dedicarse a los retiros a tiempo completo, predicando en 71 países de los cinco continentes. Su libro Jesús está vivo ha sido editado en 22 idiomas y su celo pastoral lo llevó a crear en 1986 los estudios de Lumen 2000. En 1982 fundó la comunidad de Siervos de Cristo Vivo. Falleció en 1999 en Argentina, a donde viajó para predicar un retiro.
Fuente: El Debate