Liberty de Nueva York conquista su primer título de la WNBA en una emocionante final

El Liberty de Nueva York hizo historia al conseguir su primer título de la WNBA al vencer 67-62 a las Lynx de Minnesota en un emocionante quinto juego de las Finales. 

Lideradas por Jonquel Jones, quien aportó 17 puntos, las neoyorquinas lograron superar las dificultades ofensivas de sus estrellas Breanna Stewart y Sabrina Ionescu para asegurar el campeonato. La victoria pone fin a décadas de espera para el baloncesto neoyorquino, que no había visto un título desde 1973 cuando los Knicks ganaron la NBA.

En tiempo extra, Leonie Fiebich y Nyara Sabally fueron claves para que las Liberty tomaran el control del partido, ante una multitud entusiasta en el Barclays Center. 

Este triunfo es un momento significativo para la franquicia y para la ciudad, que había visto frustrarse las aspiraciones de las Liberty en sus cinco apariciones previas en las Finales.

Por su parte, Napheesa Collier lideró a las Lynx con 22 puntos, pero no pudo evitar la derrota ante un equipo de Nueva York que mostró resistencia en los momentos más importantes. A pesar de los esfuerzos de Minnesota, el Liberty salió victorioso, dándole a la WNBA un nuevo campeón por primera vez en su historia.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?