Unas 50 ecoviviendas y tres infraestructuras deportivas y recreativas fueron parte de las obras entregadas por la vicepresidenta Raquel Peña en Santiago Rodríguez y Montecristi.
“Desde el primer día de nuestra gestión, bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, estamos trabajando para construir un país donde las oportunidades lleguen a cada rincón de la República Dominicana”, precisó Peña.
La vicepresidenta entregó las llaves de sus nuevos hogares a 50 familias. El complejo comunitario está ubicado en el sector La Aviación, Montecristi, diseñado para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de esta provincia Son viviendas de 44 metros cuadrados, con una terraza frontal, sala, comedor, cocina, dos habitaciones, un baño común y los muebles necesarios. Han sido dotadas de un sistema de energía dual: electricidad convencional y de paneles solares.
Asimismo, se ha instalado un sistema de tratamiento de aguas residuales, que incluye tuberías conectadas a registros sanitarios y trampas de grasa, las cuales desembocan en los imbornales y se integran al sistema de alcantarillado de la zona.
Los espacios deportivos inaugurados, junto con el ministro de Deporte y Recreación, Kelvin Cruz, fueron entregados en la provincia Montecristi (polideportivos de Las Matas de Santa Cruz y de San Fernando) y el restante, en Santiago Rodríguez (bajo techo de Sabaneta, que cuenta con luminarias tipo led, techo de aluzinc, piso sintético, gradas, canastos de baloncesto móviles, salón de reuniones multiusos, baños, entre otras facilidades).