La Selección de Fútbol dominicana igualó sin goles y Argentina perdió un partido que estuvo suspendido más de una hora y media

República Dominicana y un hito deportivo: empató sin goles en su estreno en fútbol en Juegos Olímpicos. Los primeros once jugadores en la historia olímpica que defendieron la casaca dominicana fueron: Valdez, Reyes, Pujol, de Lucas, Morschel, Urena, Núñez, González, Urbáez, Messina y el capitán Lorenzo. El director técnico español, Ibai Gómez, planteó un muy buen partido, al punto que en el campo del estadio La Beaujoire, en Francia, tuvo mayor tiempo la pelota que su rival, Egipto: 53 por ciento.

Dominicana contó con oportunidades de marcar, pero el empate se ajustó al desarrollo frente a un rival físicamente muy fuerte.

Por el mismo grupo C, España derrotó a Uzbekistán por 2 a 1 y será el próximo y crucial adversario el sábado a las 9 AM para dilucidar, al menos en gran parte, si nuestro seleccionado clasifica entre los dos mejores para continuar el sueño olímpico en fútbol.

Curiosamente, este partido terminó primero que Argentina frente a Marruecos, que empezó una horas antes y donde se vivieron varias situaciones vergonzosas para la organización de este acontecimiento internacional.

La desprolijidad que estuvo presente en la Copa América se traslado hasta este encuentro en el que el equipo africano ganaba 2 a 0, con dos goles de Rahimi, el segundo de penal a los 6 del segundo tiempo. Argentina descontó por medio de Simeone y marcó el empate cuando se disputaban unos segundos más de los extensos, pero lógicos, 15 minutos que dio el juez Glenn Nyberg. Como ese tanto provocó agresiones desde las tribunas a los jugadores argentinos y, nuevamente, como en todo el partido, invasión de fanáticos al campo de juego, el árbitro suspendió el cotejo durante una hora y media. En la reanudación, después de un insólito paréntesis, anuló la jugada previa al segundo gol argentino y dio tres minutos más de juego en los que no se movió el marcador.

La organización de los Juegos Olímpicos tendrá mucho por revisar: lo más importante es la seguridad. Si las fuerzas del orden son parte de las mismas que afirmaron que los deportistas de Israel pueden estar tranquilos, les aconsejamos a estos últimos que ya mismo retornen a sus hogares.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?