Dicen los que saben que ser campeón es muy difícil: y ser dos veces campeón, mucho más. Especialmente porque se compite con la mochila de defender un título. La Selección Argentina lo consiguió. Y no solo volvió a ganar la Copa América sino que desde 2021 obtuvo todos los torneos que jugó, incluyendo, entonces, el Campeonato Mundial de Catar y la Finalísima en Inglaterra.
Esta vez, el rival fue el bravo Colombia que jugó un partido muy físico, aprovechando el porte poderoso de sus jugadores. Pero, el equipo de Scaloni supo vencer esta dificultad y también otras que le presentó el cojeto, como la lesión de Messi.
En el segundo tiempo del alargue, Lautaro Martínez, el goleador de la Seria A de Italia, del Inter y de esta Copa América, aprovechó un gran pase en profundidad para decretar el 1 a 0 con que nuevamente el elenco del sur se lleva el máximo galardón.
Fue el partido despedida de Di María que jugó casi hasta el final y otra actuación sorprendente de un elenco armónico, comprometido, en el que casi no importa qué lugador ingrese, siempre rinde y se acopla al esquema que Scaloni propone.