TIBA, transitario y operador logístico internacional de origen español, especializado en transporte de mercancías y servicios aduaneros, ha adquirido la mayoría accionarial de la compañía brasileña SMX Logistics, especializada en transporte marítimo, aéreo y terrestre. La empresa española define esta operación como estratégica y asegura que supone un hito en su impulso por consolidar su presencia en América Latina y el Caribe: «Esta adquisición representa un paso decisivo en su objetivo de convertirse en el líder en América Latina, gracias a su presencia en todos los países clave, incluyendo Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Miami y, ahora, Brasil».
La integración de SMX Logistics en TIBA se llevará a cabo de forma progresiva y mantendrá su estructura organizativa, la marca, así como sus canales operativos. El fundador y actual presidente de SMX Logistics, Eduardo Seara, continuará al frente de la compañía, junto con Javier Romeu, representante de la familia propietaria de Romeu, grupo empresarial al que pertenece TIBA.
Javier Romeu, el director ejecutivo de TIBA, ha señalado: «Estoy muy satisfecho de este acuerdo con SMX Logistics, compañía con la que compartimos una visión común de servicio al cliente. Eduardo Seara [fundador y gerente de SMX Logistics] ha creado en 13 años una compañía con un equipo humano y unos valores excelentes. Además, penetrar en el mercado brasileño nos permite completar una pieza fundamental en nuestra ambición de liderazgo regional en América Latina. Brasil es el mayor socio comercial dentro de la región, lo que nos permitirá seguir apoyando a nuestros clientes en esa parte del mundo».
Por su parte, Eduardo Seara ha valorado la operación como «una oportunidad para llevar el proyecto a una nueva dimensión»: «La incorporación a TIBA nos abre un mundo de posibilidades, no solo en Brasil, sino también fuera de nuestras fronteras. Compartimos una misma forma de entender el negocio y el servicio al cliente, y eso hace que esta integración tenga mucho sentido, tanto a nivel estratégico como humano».
Fuente: Ruta del Transporte