La inteligencia artificial (IA) podría poner a 8 millones de personas en el Reino Unido en riesgo de perder sus empleos, pero tendrá un mayor impacto en las mujeres, los jóvenes y los trabajadores con salarios bajos, según un informe reciente de una organización de investigación llamada Institute for Public Policy Research (IPPR) en el Reino Unido.
Asimismo, también los empleos de nivel inicial, los empleos a tiempo parcial y los empleos administrativos correrán mayor riesgo debido al uso de la inteligencia artificial. Una situación tan mala surgirá cuando la nueva tecnología comience a utilizarse dentro de tres a cinco años.
Una empresa de investigación del Reino Unido advirtió que su país se enfrenta a un momento en el que está aumentando el número de organizaciones que adoptan programas de inteligencia artificial, los cuales pueden generar mensajes, información y código de software. Puede automatizar muchas de las tareas diarias del lugar de trabajo.
Por otro lado, el IPPR investiga 22.000 puestos de trabajo en diversos campos. Se ha descubierto que el 11 por ciento de los trabajos que realizan los trabajadores están en riesgo, en tanto, el 59 por ciento de los empleos podrían estar en riesgo cuando llegue la segunda ola de adopción de la IA.
Hoy en día muchas tareas como la gestión de bases de datos, la gestión de operaciones y el almacenamiento están en riesgo y con ello, los trabajos de secretaría, administración y diversos trabajos de atención al cliente.
Cuando llegue la segunda ola de adopción de la IA, trabajos como la creación de bases de datos, la redacción de textos publicitarios, la creación de gráficos y los trabajadores mejor pagados también estarán en riesgo.