Inteligencia, empatía, talento compositivo y habilidad para forjar alianzas, además de su firme defensa feminista y LGTBIQ+. Estas son algunas de las razones que explican por qué Karol G se convierte desde este sábado en la primera artista en llenar cuatro noches el estadio del Real Madrid. Este es, sin duda, su momento.
«Es evidente que el timing ha sido fundamental para que vendiese sin aparente esfuerzo cuatro Bernabéus (el estadio del Real Madrid). Siempre está en el lugar adecuado en el momento clave. Y sabe aprovechar cada impulso que se le brinda, o que ella provoca, con éxito», señala a EFE el DJ y cronista musical Agustín G. Cascales.
El camino de Carolina Giraldo (Medellín, Colombia, 1991) hasta su reciente éxito con el álbum ‘Mañana será bonito’ (2023), uno de los más galardonados en los últimos Latin Grammy, ha sido largo y lleno de hitos importantes. Su trayectoria incluye un «no» inicial en el concurso ‘The X Factor’.
«Cuando ya no quería seguir sufriendo porque no alcanzaba el éxito, su padre hipotecó su vida para cumplir el sueño de su hija», recuerda a EFE Víctor Sánchez, director de la agencia especializada en urbano latino El Poder De Tu Música, en relación con las giras que Karol G financió por sí misma en sus primeros años. Estas giras le permitieron realizar en 2013 su primera colaboración importante con Nicky Jam.
A partir de ahí, empezó a tejer una serie de duetos que la llevaron a cerrar un contrato con Universal Music Latino, la misma discográfica que años antes desechó su fichaje porque no creía que una mujer tuviera éxito en el ámbito del reguetón… un género que hoy Karol G domina.
«Es muy inteligente y sabe lo que hace. Por eso se desmarca de otros, porque pisa firme, estudia lo que hay ahora, a su público y hace música que gusta. Está preparada para ser una superestrella», destaca a EFE Nadia Leal, responsable musical de la revista de tendencias Neo2.El éxito de Karol G es un testimonio de su perseverancia y visión, logrando marcar un hito histórico en la música latina y consolidando su lugar como una de las grandes figuras de su generación.