República Dominicana.-Karl-Anthony Towns, pívot dominicano y cuatro veces ‘All-Star’, se unió oficialmente a los New York Knicks tras un canje a tres bandas que involucró a los Minnesota Timberwolves y los Charlotte Hornets. Este traspaso, anunciado el miércoles, se retrasó unos días debido a las complejas regulaciones de la NBA sobre intercambios, pero finalmente se concretó.
Los Knicks ven en Towns una adición crucial para sus aspiraciones al título, buscando reforzar su plantel tras una exitosa campaña en la Conferencia Este. En el acuerdo, los Timberwolves recibieron a Julius Randle, tres veces ‘All-Star’, y al escolta Donte DiVincenzo, además de recuperar a Keita Bates-Diop y una selección de primera ronda.
Por su parte, los Knicks enviaron a varios jugadores, incluyendo a Charlie Brown y Duane Washington Jr., a los Hornets, junto con selecciones de segunda ronda, a cambio de los derechos del joven centro James Nnaji.
Towns, quien promedió 22,9 puntos y 10,8 rebotes por partido la temporada pasada, agradeció a la ciudad de Minnesota por su apoyo durante su tiempo con los Timberwolves. En su mensaje de despedida, el jugador expresó su cariño por el equipo y la ciudad que lo vio crecer como una estrella de la liga.