Justicia prohíbe a una abuela que difunda imágenes de su nieta menor: presumiblemente lo hacía por plata

Una Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial confirmó un fallo de la Justiciar que prohíbe a una abuela difundir imágenes, videos y comentarios sobre su nieta menor de edad en redes sociales y plataformas digitales, ordenando además la eliminación de las publicaciones ya realizadas.

El tribunal advirtió que la exposición pública de niños, niñas y adolescentes en redes puede generar daños irreversibles en su desarrollo psíquico y social, al exponerlos a riesgos como el acoso o la utilización indebida de sus datos, más aún ante el posible uso de sus imágenes por sistemas de inteligencia artificial generativa.

El hecho sucedió en el Gran Buenos Aires, República Argentina, donde la abuela materna de la niña MGM (nombre lógicamente preservado) incurrió en una conducta reiterada de hostigamiento, exposición pública indebida de la menor y su entorno en redes sociales. Sostiene que la señora utiliza plataformas como TikTok para ridiculizar la situación, divulgar información sensible y atacar públicamente a la nieta, presumiblemente con fines comerciales.

Fuente: El Dial

Comparte esta noticia