Junín de los Andes: un lugar de ensueño en la Patagonia Argentina

Una de las mejores opciones para las fiestas de fin de año o las vacaciones de verano es Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, Argentina. Se puede llegar desde diferentes puntos del país a través de distintas carreteras. Precisamente, la más mítica de todas, la Ruta 40, es la que da acceso a la ciudad, recostada sobre su otro extremo en también un mítico río, el Chimehuin.

La pesca de truchas ocupa un lugar de preponderancia entre los elementos turísticos que ofrece la zona. Pero no es el único.

Se pueden realizar senderismo, rafting y cabalgatas, o visitar el impactante parque escultórico Vía Christi (una interesante mezcla de la fe católica con la cultura mapuche nativa), explorar el lago Huechulafquen (u otros, según la distancia que se quiera recorrer) y darse una vuelta por el tranquilo Centro Cívico, donde se destacan la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves y la Municipalidad en el sitio donde se levantó el primer fortín o avanzada nacional.

Junín de los Andes tiene también una interesante oferta gastronómica, con quesos, cervezas, chocolates y exquisitos platos a base de ciervos o truchas. También se destacan distintos productos artesanales en las ferias.

Recomendamos alojarse en Hostería & Cabañas Land Park, que se encuentra sobre la mismísima Ruta Nacional 40, en el Kilómetro 2251, por lo que resulta muy cómoda, incluso, para los que viajen en avión a través del cercano aeropuerto Carlos Campos (Chapelco).

Las habitaciones dobles son muy bonitas, con sommier King o twin, baño privado completo, televisión, caja de seguridad, ropa blanca, desayuno y estacionamiento sin cargo. Además hay muy buenas promociones para antes del inicio del verano austral. La atención es excelente. Más datos en:

https://www.instagram.com/landpark.patagonia

Comparte esta noticia