Las intensas lluvias que han azotado a El Salvador durante los últimos nueve días han dejado un saldo trágico: 13 personas fallecidas y 2.582 evacuadas. Las autoridades ratificaron el jueves la alerta roja en 26 de los 44 municipios del país.
Protección Civil informó que 13 personas, entre ellas nueve adultos y cuatro menores, perdieron la vida debido a las fuertes precipitaciones. Una de las víctimas más recientes fue una niña que murió tras un derrumbe en su vivienda.
Por su lado, Josué García, director de Albergues del Ministerio de Gobernación, indicó que se han acondicionado 150 refugios, de los cuales 82 están albergando a las personas evacuadas.
Seis personas resultaron heridas. Además, se registraron 173 deslizamientos de tierra, 406 vías obstruidas y despejadas, 153 viviendas dañadas, 66 anegadas y 569 árboles caídos.
Luis Anaya, director general de Protección Civil, confirmó que 26 municipios siguen en alerta roja y los otros 18 en nivel naranja debido a la persistencia de las lluvias. Equipos de emergencia continúan trabajando para despejar las vías y atender a los afectados en los refugios.
Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil para minimizar los riesgos mientras continúan las intensas lluvias.