Indomet pronostica lluvias intensas en varias provincias debido a condiciones inestables

La República Dominicana experimentará un fin de semana de condiciones meteorológicas inestables, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). 

Una vaguada y los vientos del noreste aumentarán la humedad e inestabilidad atmosférica, generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo La Altagracia, El Seibo y Samaná, desde horas de la mañana. 

Se prevé que las lluvias se intensifiquen en la tarde, afectando también el Gran Santo Domingo y la costa atlántica, y se extenderán hasta primeras horas de la noche.

Indomet señala que estas condiciones continuarán el sábado, con la vaguada desplazándose al oeste y potencialmente evolucionando hacia una baja presión. 

Este cambio en el sistema traerá vientos húmedos y cálidos desde el sur, incrementando la humedad y propiciando aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde en provincias como San Cristóbal, Santiago y Elías Piña. Las lluvias podrían extenderse durante la noche, afectando tanto a las regiones montañosas como a la costa atlántica y las zonas urbanas.

En el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas y lluvias ocasionales, con temperaturas que oscilarán entre los 20 °C y 30 °C. Indomet recomienda a la población estar atenta a las alertas meteorológicas y tomar precauciones en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, ya que las precipitaciones se mantendrán de moderadas a fuertes en algunas localidades.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?