República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que este sábado se espera un aumento en la humedad a causa de una vaguada en niveles altos que afectará principalmente las provincias del norte y este del país.
Esta situación provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas como El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, entre otras.
Ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra, Indomet ha emitido una alerta preventiva para las provincias de San Juan, Independencia, Pedernales y Bahoruco.
Las autoridades instan a la población de estas áreas a tomar precauciones ante las fuertes lluvias que se prevén durante las próximas 48 horas.
Para el domingo, se espera un aumento adicional en las precipitaciones debido a la interacción de la vaguada y el viento del noreste.
Las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el litoral caribeño en general también se verán afectadas, con temperaturas en el Gran Santo Domingo que oscilarán entre los 22 °C y 32 °C.