República Dominicana .- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, aunque la probabilidad de formación ciclónica de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico es baja en las próximas 48 horas, esta probabilidad aumenta a un 60% en los próximos siete días.
Las condiciones climáticas en la región se caracterizarán por lluvias dispersas y tormentas eléctricas, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde, se espera que los aguaceros y tormentas eléctricas, junto con ráfagas de viento, se extiendan hacia otras provincias debido a una vaguada y los efectos del ciclo diurno.
Las provincias afectadas incluyen Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas debido a la época del año, con mínimas de 24-26 °C y máximas de 33-35 °C en el Gran Santo Domingo.
Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., especialmente para niños y ancianos que son más vulnerables al calor.