La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia, en coordinación con unidades SWAT y la Policía Preventiva, realizó cinco allanamientos en diversos sectores de la provincia de Santiago.
Las operaciones, que contaron con la colaboración del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía de Falsificaciones e Inteligencia Criminal, se efectuaron en el distrito municipal de Las Palomas, en el municipio Licey al Medio, y en los sectores de Matanza y La Seibita.
Los allanamientos trajeron como consecuencias la incautación de 53 porciones de presunta marihuana, con un peso total de 141.7 gramos; 29 porciones de presunta cocaína, con un peso de 26.7 gramos; y una porción de material cristalizado, presumiblemente molly, con un peso de 1.4 gramos.
También se decomisaron dos balanzas y tijeras utilizadas para la manipulación de drogas, y se incautaron un vehículo Hyundai blanco, placa A975390; dos radios de comunicación; diez teléfonos celulares de diversas marcas; armas blancas; y RD$ 38,600.00 pesos y USD$ 541.00 dólares en efectivo.
Cuatro personas fueron detenidas durante la operación.