República Dominicana.- En un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron
39 paquetes presumiblemente de cocaína, con un peso preliminar de 41 kilogramos.
Los agentes, durante labores de verificación, detectaron inconsistencias en dos maletas a través de la máquina de rayos X. Las maletas, encontradas cerca de una de las áreas de abordaje, contenían cuatro mochilas con los paquetes de la sustancia.
Las maletas, etiquetadas para ser enviadas a Zurich, Suiza, fueron abiertas en presencia de un fiscal. El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar y arrestar a los responsables de la operación de narcotráfico internacional.
“Los organismos oficiales han redoblado las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas, lo que ha permitido seguir asestando golpes importantes a las redes de narcotráfico nacional e internacional”, declararon las autoridades.
Los 39 paquetes han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.