República Dominicana.- En una extensa investigación relacionada con el decomiso de 371 paquetes de cocaína camuflados en tanques cargados de miel, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron cuatro allanamientos en la provincia de La Vega, resultando en la detención de dos hombres señalados como parte de la estructura criminal.
El operativo, que involucró a cinco fiscales y más de 100 agentes, intervino en la empresa Jamo Export & Import en La Vega, una compañía de exportación en la carretera Cayetano Germosen, Sabana de los Jimenez, y dos apartamentos en los Jardines Universitarios y el Residencial Clarinel II. Durante estos allanamientos, se confiscaron cuatro vehículos, celulares, computadoras, documentos y otras evidencias.
Los detenidos, Fabrisio Marte Castillo y Fausto Marte Quezada, enfrentan órdenes de arresto y allanamientos y son considerados parte de una red de narcotráfico internacional que las autoridades han estado vigilando durante cinco meses. El Ministerio Público y la DNCD intensifican las investigaciones para arrestar a otros implicados en el frustrado envío del cargamento de cocaína hacia Bélgica.
El Ministerio Público de Santo Domingo Este procesará a los detenidos para conocerles medidas de coerción en las próximas horas. Además, las autoridades buscan activamente a Eligio Marte Quezada, quien permanece prófugo y a quien exhortan a entregarse.
El decomiso, realizado el pasado 27 de junio en el Puerto Multimodal Caucedo, resultó en la incautación de 387.51 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).