El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) ha iniciado la colocación de tapas en 86 imbornales del Distrito Municipal Boca de Cachón, una solución gestionada por el alcalde Juan Mato para abordar una problemática social y ambiental que afectaba a la comunidad durante años.
Esta primera etapa de la jornada, que comenzó este martes, busca resolver la situación de los imbornales destapados, que representaban un riesgo para los residentes.
Tras una reunión con Jhondary Rivas, donde se trataron temas relacionados con el agua potable en Boca de Cachón y el distrito municipal de Las Clavellinas, el alcalde Matos expresó que esta solución «lleva tranquilidad a los comunitarios».
El ejecutivo municipal agradeció a Wellington Arnaud, Director Ejecutivo del Inapa, y a José Moquete, Director Provincial de la entidad en la provincia Independencia, por atender su solicitud, realizada hace más de un año.
Matos resaltó que, a diferencia de gestiones anteriores, el trabajo actual se realizará con «hierro adecuado», evitando el uso de «varillas» y «hojitas de lata» que no solucionaban el problema de manera efectiva.
Fuente: El Nuevo Diario