El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el exmandatario republicano Donald Trump, ganaron como estaba previsto el martes las primarias de sus partidos en los estados de Ohio, Illinois y Kansas.
Cabe recordar que hace una semana que Biden y Trump son virtualmente los nominados demócrata y republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, puesto que ya han conseguido el mínimo de los delegados necesarios- 1.968 en el caso del primero y 1.215 en el del segundo.
Diversos medios proyectaron la victoria de ambos candidatos poco después de cerrar los colegios, y ya otorgaron todos los delegados republicanos que estaban en juego a Trump en Ohio (79) y en Kansas (39), mientras que sigue el recuento en Illinois, donde opta a 64.
También, Trump se apuntó hoy una victoria en la primaria republicana por el candidato al senado en Ohio, ya que el candidato que él apoyaba, Bernie Moreno, se impuso a los otros dos más moderados. Moreno será el rival en las elecciones a la Cámara Alta del demócrata Sherrod Brown, una contienda en la que los demócratas se juegan el control de la cámara.