Imágenes del terremoto de magnitud 7,5 que dejó 34 heridos en Japón ¿Puede haber réplicas?

Japón evaluaba los daños el martes y advertía a la población sobre posibles réplicas después de que un sismo de magnitud 7,5 ocurrido a altas horas de la noche causó heridos, daños leves y un tsunami en comunidades costeras del Pacífico.

Al menos 34 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres. La mayoría fueron alcanzadas por objetos que caían, según informó la emisora ​​pública NHK.

La primera ministra, Sanae Takaichi, informó a la prensa que se formó un grupo de trabajo de emergencia para evaluar urgentemente los daños. «Estamos priorizando la vida de las personas y haciendo todo lo posible», afirmó.

En una sesión parlamentaria el martes, Takaichi prometió que el gobierno continuará con su máximo esfuerzo y recordó a la gente que debe proteger sus propias vidas.

El sismo de magnitud 7,5 se produjo alrededor de las 23:15 en el océano Pacífico, a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa de Aomori, la prefectura más septentrional de la principal isla japonesa, Honshu. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) midió el sismo en magnitud 7,6 y afirmó que se produjo a 44 kilómetros (27 millas) bajo la superficie.

Un tsunami de hasta 70 centímetros (2 pies y 4 pulgadas) se registró en el puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, justo al sur de Aomori, y olas de hasta 50 centímetros azotaron otras comunidades de la región, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. NHK informó que las olas dañaron algunas balsas ostrícolas.

Fuente: AP

Comparte esta noticia