República Dominicana .- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Keila Pérez Santana, ha condenado a Santo Lora Vargas, alias el Pintor, a 30 años de prisión por el asesinato de su hijastra de 13 años.
Según informó la Procuraduría General de la República, Lora Vargas estranguló a su hijastra mientras dormía el 16 de julio de 2023 en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron la culpabilidad de Lora Vargas ante el tribunal.
Además de la sentencia de prisión, el tribunal ordenó el pago de una indemnización de RD$5 millones a la familia de la víctima.
Lora Vargas fue sentenciado bajo los artículos 295 y 304 (párrafo II) del Código Penal Dominicano y cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
También fue hallado culpable de tentativa de asesinato en perjuicio de su expareja y madre de la víctima, Santa Angélica Paniagua Jiménez, en violación de los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.