«Estamos cansados de que las autoridades, a pesar de las constantes denuncias, se burlen de nosotros y hagan la vista gorda ante la situación calamitosa que muestra la calle que es el principal acceso al secto Respaldo Beller», dijeron los habitantes de este municipio de Dajabón. Para manifestar su disconformidad y en búsqueda de atención, hicieron fogatas en la calle.
La licenciada Zuleica Tapia, hablando en nombre de estos munícipes, lamentó que se vieran en la necesidad de encender gomas para llamar la atención de las autoridades de obras públicas y la gobernación. Narró que, cuando llueve, la calle principal se convierte en una enorme laguna, obligándolos a ellos y a sus hijos a utilizar fundas plásticas para cubrir sus pies al entrar y salir a sus casas.
La munícipe Odalis Reyes indicó que las autoridades del gobierno han preferido asfaltar las calles de sectores construidos más recientemente, olvidándose de ellos. Finalmente señalaron que no cesarán las protestas hasta que les atiendan su reclamo y dejen de ser el «patito feo» del municipio. Al lugar se presentaron las autoridades policiales acompañadas de los bomberos, quienes procedieron a apagar los neumáticos.
Fuente: De Último Minuto