Gustavo Sánchez acusa a la Marcha Verde de perder rumbo y le pide retomar lucha contra la corrupción

República Dominicana.- Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra los líderes del movimiento Marcha Verde, acusándolos de abandonar su causa tras la llegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder.  

Durante una intervención en la sesión de este martes, Sánchez cuestionó si las causas que originaron el movimiento habían desaparecido. “¿Desaparecieron los actos de corrupción? Pienso que no. Hoy existen al menos 18 casos vinculados a este gobierno relacionados con la falta de transparencia”, subrayó.  

El legislador también señaló que varios exmiembros de la Marcha Verde ocupan actualmente cargos en el gobierno, lo que, a su juicio, demuestra que el movimiento tenía un objetivo político: desestabilizar la gestión de Danilo Medina. Entre los nombres mencionados se encuentran Andrés L. Mateo, embajador ante la UNESCO; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas; y Milagros Germán, ministra de Cultura.  

Sánchez hizo un llamado a que la Marcha Verde retome su lucha contra la corrupción e impunidad, destacando que los problemas que denunciaron inicialmente persisten bajo la actual administración. “Las razones que le dieron origen no han desaparecido, y es necesario desenmascarar esta doble moral”, concluyó.  

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?