G7 planea acabar con el tráfico de migrantes

Durante la última jornada de su cumbre, el Grupo de los Siete (G7) -compuesto por Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón- abordó por primera vez el tema de la migración, reflejando una creciente preocupación global por el fenómeno.

Iniciativas acordadas

1. Coalición contra el Tráfico de Personas, con el objetivo de poner fin al tráfico de personas mediante una mayor cooperación internacional.

2. Intensificación de las investigaciones sobre redes de traficantes y confiscación de bienes relacionados con estas actividades.

Rishi Sunak, Primer Ministro Británico, dijo que «la inmigración ilegal es ahora una emergencia mundial.»

Igualmente, insistió en que las naciones soberanas deben tener el control de sus fronteras, en lugar de dejar este control en manos de bandas criminales.

La decisión del G7 de centrarse en la migración refleja una respuesta conjunta a una problemática que afecta no solo a Europa, sino a nivel global. La cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de personas podría fortalecer los esfuerzos para controlar las fronteras y reducir las actividades ilícitas asociadas con la migración ilegal.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?