Fuga de reclusos desnuda la frágil seguridad de la cárcel de Najayo en San Cristóbal

La seguridad carcelaria sigue fallando en República Dominicana, lo que quedó en evidencia con la fuga de cuatro reclusos de Najayo, uno de los cuales fue ultimado a tiros por los agentes penitenciarios que los perseguían.

Se trata de una evasión en la que los privados de libertad, que estaban confinados en una celda de castigo, lograron hasta romper una pared para fugarse de la prisión localizada en San Cristóbal.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales identificó al preso muerto como Dionaris de León Torres, mientras que se activa la búsqueda de otros dos, Yovanni Francisco Cuevas y Bryan Manuel Heredia Liriano. Rubén Mendy o Runell Méndez, fue reapresado.

Los privados de libertad se escaparon desde el área de reflexión del CCR (área de castigo) donde se encontraban cumpliendo sanciones impuestas por la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción por faltas cometidas en el centro.

En una versión que ha provocado no pocos cuestionamientos, para darse a la fuga, los internos amordazaron a otros tres privados de libertad con quienes compartían celda y luego rompieron una pared, logrando salir a la parte lateral, desde donde emprendieron la huida, sin ser detectados por los vigilantes penitenciarios.

Fuente: Resumen Final Digital

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?