Testigos del derrumbe en la discoteca Jet Set de República Dominicana cuentan la pesadilla que vivieron. Tras colapsar el techo del local durante la fiesta del merenguero Rubby Pérez, se han reportado más de 20 muertos y más de 100 heridos, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. Familiares siguen desesperados buscando respuestas de personas desaparecidas bajo los escombros. El presidente Luis Abinader abrazó a un padre que buscaba a su hija de 18 años, aún desaparecida tras el derrumbe, reportó el Diario del País.
«Un sonido estruendoroso que inmediatamente colapsó el techo. O sea, fue cuestión de segundos. Cuestión de segundos, tres segundos, tres, cuatro segundos. Inmediatamente yo pude lanzarme a una esquina que, gracias a Dios, no me cayó la viga, que supuestamente me iba a caer porque lo atascó una columna», contó Luis Graveley, uno de los sobrevivientes, a Noticias SIN.
«Rubby Pérez estaba dando unas palabras, cayeron algunos escombritos que inmediatamente a los tres segundos se generó un sonido fuerte y el techo colapsó. Obviamente la presión del techo nos abrumó y nada, justamente hay ya muchísimas personas entre los escombros. Yo pude salir por encima de todo eso, por las puertas de emergencia trasera y nada», añadió Luis.
Si bien los fans del merenguero estaban preocupados, El Nuevo Día informa que fue rescatado y está hospitalizado tras resultar herido.
La cantante dominicana Natti Natasha reaccionó en sus redes sociales a esta devastadora noticia.
«Mi amada tierra, República Dominicana…Hoy todos despertamos con el corazón roto. Una tragedia que enluta a nuestro país y deja un profundo vacío en muchas familias. Nos levantamos con lágrimas en los ojos, en silencio, en oración. Que Dios les dé fortaleza a cada madre, padre, hijo, amigo que hoy sufre la pérdida de un ser querido. Desde lo más profundo de mi alma, acompaño su dolor. Estoy con ustedes. Estamos de luto», expresó.
Lista de personas recibidas en centros de salud:
Fuente: People en Español