FMI reconoce a Rusia como la cuarta economía del mundo en PPA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido a Rusia como la cuarta economía mundial en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), con un 3,6 % de la proporción global del PIB. Rusia ha superado a Japón, que ahora ocupa el quinto lugar con un 3,4 %, quedando detrás de China, EE.UU. e India.

Este ajuste en las cifras de Rusia refleja un importante aumento respecto a evaluaciones previas del FMI, que anteriormente situaban su participación en 2,9 %.

El presidente ruso, Vladímir Putin, había fijado el objetivo de que la economía de su país alcanzara el cuarto lugar para el año 2030, objetivo que se ha logrado mucho antes de lo previsto.

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin destacó este logro como un indicio del fortalecimiento de la economía rusa en medio de un crecimiento económico que ha superado las expectativas.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, indicó que la economía de Rusia continúa en ascenso, con un crecimiento del PIB proyectado del 3,9 % para este año, lo que refuerza su posición como una de las principales economías del mundo.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?