España envía 11.000 raciones de comida a Gaza por vía aérea 

España proporcionó 26 toneladas de ayuda humanitaria a la zona norte de la Franja de Gaza en una operación conjunta de los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La ayuda se concretó el miércoles, cuando dos aviones T23 A400 que habían despegado de la Base Aérea de Zaragoza lanzaron 11.000 raciones de comida destinada a la población civil, que está sufriendo la ofensiva de Israel desde el pasado mes de octubre tras el ataque de Hamás.

El envío ha sido efectuado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), coordinado por las autoridades de Jordania y cofinanciada por la Unión Europea, según informó el Ministerio de Defensa. Alrededor de 40 militares han participado en la operación, dependientes del Mando de Operaciones, del Centro de Mando Aéreo Conjunto, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y de la Jefatura de Movilidad Aérea.

El Gobierno español insiste en que la entrada masiva de ayuda humanitaria por carretera es la vía más eficaz para dar respuesta a la emergencia humanitaria, pero hace hincapié en que, en la situación actual, con las dificultades de acceso, es necesario explorar otras vías para hacer llegar el auxilio humanitario a la población civil.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?