En el marco de la sexta edición de la exposición multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, que se llevó a cabo en la República Dominicana y logró atraer intenciones de negocios por casi 200 millones de dólares, empresarios argentinos elogiaron la masiva afluencia de visitantes y el «potencial» del país como un punto estratégico de acceso a los mercados de la región del Caribe.
Bajo el lema «El Poder de la Inteligencia Artificial en los Negocios», este evento, que tuvo lugar la semana pasada, contó con la presencia de figuras destacadas como la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, y el ministro de Economía, Pável Isa Contreras. En solo tres días, se concretaron cerca de mil reuniones, lo que resultó en intercambios comerciales, tanto en rondas nacionales como internacionales, por un total de 198 millones de dólares. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo celebró el éxito del evento y las numerosas oportunidades de negocio generadas.
En este contexto, el empresario argentino y miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio Argentino Dominicana (CCISAD), Hugo Menini, resaltó los resultados «positivos» de HUB Cámara Santo Domingo 2024, posicionando a República Dominicana como la «puerta de entrada» a los mercados del Caribe. «El resultado ha sido más que favorable. Hemos recibido a muchos representantes de mercados vecinos, como Aruba y Puerto Rico, lo cual amplía nuestras perspectivas sobre el potencial de negocios en el país», comentó Menini.
Además, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo destacó cómo la exposición ha convertido a República Dominicana en el «epicentro» del comercio global, facilitando la formación de alianzas estratégicas y promoviendo la innovación en diversos sectores. «La experiencia ha sido muy positiva; demuestra que las oportunidades existen y que, con una pequeña inversión, se pueden abrir grandes puertas hacia mercados internacionales», enfatizó Menini.
La exposición ha logrado captar la atención de inversores y empresarios internacionales en un contexto donde se prevé que la economía dominicana crezca un 5 % este año, y que la inversión extranjera, una fuente fundamental de ingresos en divisas, supere los 4,390 millones de dólares alcanzados el año anterior.