Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos incautaron 62 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Las unidades actuantes, tras recibir informes de inteligencia, asistidos por unidades caninas, realizaron un operativo de inspección en una de las áreas de depósitos de contenedores de la terminal, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron imágenes distorsionadas en el interior de uno de ellos.
En el marco del protocolo establecido, las autoridades iniciaron un proceso de verificación más riguroso, logrando descubrir un doble fondo en el piso del contenedor, en cuyo interior se confiscaron 62 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
“Las autoridades han establecido que el contenedor utilizado para transporte aéreo de mercancías, equipajes y correo, sería enviado a Bruselas, desde la terminal de Punta Cana”, señala el comunicado de la agencia antidrogas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras siguen redoblando las labores de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias del país.
Los 62 paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.