En primeros 6 meses de 2025, el comercio electrónico en Argentina alcanzó facturación de más de 15 billones de pesos

El comercio electrónico argentino consolidó su peso dentro de la economía y ya representa uno de cada cuatro pesos del consumo total del país. De acuerdo con el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del sector alcanzó más de 15 billones de pesos durante el primer semestre de 2025, lo que implica un crecimiento del 79 % respecto al mismo período del año anterior, muy por encima de la inflación del 39,4 % interanual.

Durante esos seis meses se concretaron 149,5 millones de órdenes de compra, un 46 % más que en la primera mitad de 2024, y se vendieron 203,9 millones de unidades, con un ticket promedio de $ 102.449, un incremento del 23 %, aunque por debajo del aumento general de precios.

En la actualidad, el canal online representa cerca del 25% de las ventas totales del país, y seis de cada diez empresas reconocen que su evolución fue igual o superior a la de los canales presenciales. Entre las categorías con mayor penetración se encuentran Hogar y Decoración (38%), Productos de Belleza (26%), Indumentaria no deportiva (25%), Indumentaria deportiva (23%) y Electrónica y electrodomésticos (21%).

En lo que respecta a las compras internacionales online, solo el 8 % de los argentinos lo
hicieron por primera vez, mientras que 4 de cada 10 ya tenían experiencia previa. La
participación es más alta entre quienes ya estaban familiarizados con comprar en
plataformas nacionales.

La mitad de quienes realizaron compras online internacionales lo hicieron en los últimos
seis meses. Este comportamiento fue impulsado, principalmente, por residentes de CABA y personas menores de 34 años.

La principal razón de compra online internacional es que consigue mejor precio que
en Argentina, pero también que hay más variedad de marcas y modelos y que la calidad de los productos es mejor que la Argentina, dice la encuesta que presenta CACE.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia