Después de un muy entretenido primer tiempo, donde Uruguay ganaba con gol de Bentancur, pero Kone empató para Canadá, ambas selecciones jugaron una floja segunda etapa que, sin embargo, tuvo una interesante definición.
David anotó faltando diez minutos y Luis Suárez (foto), goleador histórico del elenco rioplatense, señaló cuando se jugaba el tiempo de alargue. Llegaron entonces los penales.
En el fútbol suelen suceder cambios drásticos: Kone, no solo había hecho el primer gol para el equipo de Norteamérica, sino que fue el mejor jugador de la cancha. Pero erró el tercer penal (débil remate que atajó Rochet) y De Arrascaeta puso la serie a favor de Uruguay por 3 a 2. Choiniere convirtió y Luis Suárez, con sus 37 años a cuesta y probablemente su última Copa América, volvió a poner en ventaja a su selección.
El quinto penal lo ejecutó Davies: picó la pelota suavemente, como lo había hecho Lionel Messi en la definición ante Ecuador. Y como aquel, la suerte le fue esquiva: travesaño y afuera. Uruguay ganó 4 a 3 y quedó en el tercer escalón del podio.
Mañana, domingo, a las 8 PM se disputará la final entre Argentina y Colombia, dos muy buenos equipos, dirigidos por técnicos argentinos, y con dos figuras por bando: James Rodríguez y Ángel Di María.