En Buenos Aires se reunieron tres presidentes de países latinoamericanos

El presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo, este miércoles, una reunión de una hora en Casa Rosada con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien repasó temas de la agenda bilateral. Este encuentro (foto) se dio tras el malestar que generó entre los presidentes de la región la ausencia del Jefe de Estado argentino, en la reciente cumbre del bloque en Asunción, motivada por las diferencias ideológicas con el mandatario brasileño, Luis Inácio «Lula» Da Silva.

Tras el diálogo, ambos mandatarios participan, también con la presencia del mandatario paraguayo, Santiago Peña, de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano. Milei, luego de su discurso en el evento judío, aprovechará también para dialogar con Peña, en un hotel porteño.

Antes de la reunión con Lacalle Pou, el mandatario argentino recibió en el Salón Blanco de la Rosada las Cartas Credenciales de la Embajadora de Paraguay en Buenos Aires, Helena Felip.

Según informó El Observador, periódico de Uruguay, fuentes del gobierno de Lacalle Pou indicaron que el encuentro se dio en un marco de «muy buen clima». En tanto, destacaron que se repasaron temas «bilaterales y regionales» y podrían haber conversado sobre la construcción de un puente internacional que una Bella Unión con Monte Caseros.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?